Cómo Elegir el Color de Pintura Epoxica para tus Espacios

Cómo Elegir el Color de Pintura Epoxica para tus Espacios

Muchos de los clientes que llegan a Mondolimp con necesidad de aplicación pintura epoxica, comparten una inquietud muy natural: ¿qué color elijo? Tal como nos pasa cuando queremos reformar un piso o una oficina, elegir los colores para la decoración representa uno de los procedimientos más complicados y agotadores.

Sin embargo, elegir el color de pintura epoxica no responde al entendimiento convencional, tal como lo haríamos antes de pintar una pared en casa. La pintura epoxica nos permite preservar pisos de concreto mientras le damos una apariencia muy elegante y moderna. Su acabado patente y brillante muchas veces marca la diferencia en materia de pisos.

Así que, ¿cómo elegimos el color de pintura epoxica para nuestros espacios?

Colores Claros

El rango de colores claros de pintura epoxica, como el blanco, el gris claro y el beige, están entre los más populares y elegantes. Estos colores son populares en oficinas, salas de reuniones, clínicas y locales comerciales donde la buena iluminación es fundamental.

Ahora, ¿por qué elegir colores claros como los antes mencionados? La pintura epoxica en este rango permite a los espacios aprovechar más la luz natural y artificial mientras se da un efecto visual de mayor espacio disponible. Por ello, en Mondolimp siempre recomendamos este tipo de pintura a clientes con oficinas y locales pequeños, donde dar una mejor impresión es necesario.

Además de esto, hay que tener en cuenta que los colores claros en pintura epoxica hacen un trabajo excepcional mejorando la iluminación y dando una impresión de impoluta limpieza. Un ejemplo bastante común de esto son las clínicas, que por lo general usan pintura epoxica blanca.

Colores Oscuros

Del otro lado de la balanza, tenemos los colores oscuros. La pintura epoxica negra, marrón o azul oscuro, por poner algunos ejemplos, se suele usar para locales comerciales que tienen demasiado tráfico y espacios industriales, donde se opera maquinaria que ocasionalmente podría crear marcas en el piso.

En el entorno doméstico, existen muchos clientes que eligen colores oscuros de pintura epoxi para el garaje. Las manchas de aceite y otros fluidos químicos que ocasionalmente algunos vehículos pueden ocasionar son la peor pesadilla de aquellos usuarios con pisos claros. Por ello, la opción más inteligente es elegir colores oscuros que hagan desaparecer las marcas y manchas existentes, disimulando a la vez las que puedan ocurrir en el futuro.

Lo mismo pasa con los talleres mecánicos que deciden invertir en una mejora substancial de sus espacios. Esto lo hacen aplicando pintura epoxi oscura, la cual oculta las marcas del pasado y protege en contra de otras nuevas.

Todo Depende del Espacio, No del Gusto

Si el suelo que quieres tratar con pintura epoxi no responde exactamente a ningún de los escenarios anteriores, no desesperes. Hablábamos de un tema de espacio e iluminación cuando nos referíamos a las pinturas claras. Estos pueden ser puntos de partida. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tus espacios son demasiado pequeños?
  • ¿Se encuentran mal iluminados?
  • ¿Hay que dar una impresión positiva de higiene y espacio?

Además de esto, hay que considerar los potenciales daños que el suelo puede sufrir con el tiempo. Para saberlo, hay que preguntarnos:

  • ¿Cuánto tráfico de personas habrá sobre el piso a tratar?
  • ¿Pasarán vehículos de cualquier tipo sobre el suelo pintado?
  • ¿El suelo tiene marcas y manchas actualmente?

Son estas seis preguntas las que pueden responderte tu interrogante acerca de la pintura epoxica a elegir. De cualquier forma, un experto del equipo de Mondolimp puede ayudar en todo momento con esta situación, aclarando dudas y aportando respuestas claras.

Contáctanos hoy.

1 Comment

  1. La elección del color siempre es un dilema muy grande, pero bueno gracias a este post ahora tendré unas guías muy buenas.

    ¡Un saludo!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>