¿Cómo desinfectar las empresas contra el coronavirus?

¿Cómo desinfectar las empresas contra el coronavirus?

Desde la aparición del COVID-19, en MONDOLIMP somos conscientes de que la prevención frente a la propagación es la clave para frenar su expansión a todos los niveles y así lograr controlar la enfermedad y erradicarla. Una de las principales medidas para controlar el Coronavirus es la desinfección y la limpieza continúa.

Desde el minuto uno, en Mondolimp hemos estado trabajando para estar a la última en todas las técnicas, maquinaria, medios y productos químicos existentes en el mercado, para trabajar en conjunto con nuestros clientes y ofrecerles un servicio de limpieza que asegure la desinfección de sus espacios e útiles de trabajo, para que así puedan asegurar la continuidad de su actividad, minimizando el riesgo de propagación en sus ambientes de trabajo y así garantizar la seguridad de los equipos de trabajo y de los productos que se expiden a los clientes.

Desde hace más de 15 años estamos especializados en servicios de limpieza, siendo la higienización y desinfección de espacios, industria alimentaria, universidades, colegios y grandes superficies una de nuestras principales áreas de trabajo.

Según el sector del cliente con el que trabajamos, les asesoramos sobre la minimización de los riesgos a través de protocolos que refuercen los actuales planes de higiene, limpieza y desinfección en las instalaciones. Estamos haciendo una revisión completa del sistema de gestión de seguridad alimentaria de las empresas, tanto a nivel de guía de buenas prácticas de higiene como en el APPCC.

En el sector Agroalimentario, estamos ofreciendo Soluciones de Desinfección Integral de cualquier superficie, cualquier espacio, cualquier recoveco a través de las últimas tecnologías existentes en el sector:

MONDOZONO:

El Ozono es una tecnología innovadora en el campo de la desinfección, se trata de un desinfectante natural y es el más eficiente que existe actualmente según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es el producto natural con mayor poder bactericida conocido hasta ahora. Es el desinfectante más eficiente parta todo tipo de microorganismos. Su gran poder desinfectante elimina gérmenes, bacterias, hongos y virus con mayor rapidez y efectividad. De hecho, sostiene, que es 300 veces más rápido que el cloro y 590 veces más potente.

El ozono es extremadamente Reactivo, lo que facilita que se adhiera de forma muy fácil a otras moléculas, y una vez entra en contacto con el virus, se produce una reacción de oxidación directa de la pared celular, provocando así la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula.

El ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, de especial interés en el caso de desactivación de todo tipo de virus.

El ozono generado para el uso industrial es un oxidante poderoso que disuelve la suciedad y los gérmenes, luego se descompone y vuelve a su estado original: oxígeno (O2). Ataca a los microorganismos y los destruye, no aporta ninguna sustancia extraña ni peligrosa al ambiente. Al descomponerse espontáneamente en oxígeno normal, se convierte en el único desinfectante y descontaminante que no contribuye a la contaminación química del ambiente.

El ozono desinfecta rápidamente, sin necesidad de tener que tapar o mover nada, no deja residuo alguno y en tan solo 30 minutos puedes volver a tu espacio de trabajo sin ningún problema.

Es un sistema inteligente gracias a su exclusiva tecnología para desactivar el ozono y convertirlo en oxígeno, dejando los lugares listos para ser ocupados al instante. Proporciona una desinfección y desodorización segura tanto en conductos de climatización cono en áreas de salas blancas, plantas agroalimentarias silos. En definitiva, en cualquier lugar que requiera una desinfección total con garantías.

Al igual que disponemos de dispositivos de ozono que limpian el aire, también disponemos de dispositivos de ozono que limpian el agua, un medio eficaz para combatir el Coronavirus y desinfectar todas las superficies.

Este sistema se usa para tratar y purificar el agua con altas tasas de éxito y reduciendo considerablemente el uso de productos químicos. Es un poderoso desinfectante, ya que no sólo mata las bacterias patógenas sino que además inactiva a los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección ordinaria con Cloro. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos.

Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes.

Somos conscientes de la importancia de una desinfección total de sus instalaciones, les aseguramos que mediante la desinfección con Ozono, vamos a eliminar tanto virus como hogos y bacterias, incluidas las cepas resistentes a los antibióticos, por su naturaleza, este sistema es incluso capaz de eliminar sus esporas.

“LES ASEGURAMOS QUE DESINFECTA, INACTIVA LOS VIRUS, ELIMINA LOS OLORES Y NO DEJA RESIDUOS TÓXICOS”

 

NEBULIZACIÓN:

La desinfección por nebulización se usa como complemento o alternativa a la desinfección tradicional por pulverización, utilizando equipos de nebulización en frío que consiguen un tamaño de partícula que ocupa todo el volumen de las salas donde se aplica. El desinfectante es dispersado en forma de pequeñas gotas similares a la niebla. De esta forma la niebla, que se comporta como un gas, alcanza todas las zonas de cualquier instalación, accediendo a rincones o zonas que serían inaccesibles mediante una pulverización convencional.

El trabajo consiste, en nebulizar una mezcla de agua en gotitas entre 10 y 25 micras. El tamaño de una bacteria es de aproximadamente cinco micras. Tres horas después de que la niebla desinfectante haya actuado, con todo seco, se puede volver a acceder a todo tipo de espacios, incluidos los más complejos, permitiendo volver al normal funcionamiento una vez terminada la limpieza.

DESINFECCION EN SECO:

Es una desinfección por vía aérea (DSVA) a través de fumígenos, utilizando el aire como vector de la materia activa para mantener el equilibrio microbiológico. Se utiliza como tratamiento de desinfección en superficies donde la limpieza habitual no llega a todos los rincones

Utilizando este sistema nos aseguramos una desinfección a fondo de todos los objetos, mobiliario, paredes, techos etc… De la zona a tratar.