+34 647 707 010 | +34 649 119 776

Hormigón Pulido y sus ventajas

Hormigón Pulido y sus ventajas

Hormigón Pulido

El Hormigón Pulido es, a día de hoy, una de las mejores alternativas a los suelos tradicionales de toda la vida. Y es que, lo que se ha visto habitualmente en los revestimientos de diferentes negocios, es ya agua pasada.

En Mondolimp llevamos décadas adquiriendo experiencia y somos especialistas en Hormigón Pulido, que es una novedosa e ideal solución para grandes espacios de almacenamiento así como sedes comerciales, logísticas, parkings, suelos para industria automovilística, suelos industria alimentaria o diseño y arquitectura así como obra pública.

¿Por qué apostar por Hormigón Pulido?

El Hormigón Pulido tiene múltiples ventajas sobre otras alternativas anticuadas y probablemente más costosas a nivel de instalación, de precio, de conservación y limpieza.

Podemos distinguir 6 grandes argumentos para que definitivamente apuestes por el Hormigón Pulido: 

1- Coste de aplicación y de mantenimiento: El coste de la instalación del hormigón pulido es muy similar a las pinturas que tienen que restaurarse constantemente. Una vez instalado el pulido no debe de ser sustituido con los años sino que dura un mínimo de siete veces más en condiciones desfavorables y mucho más cuidando la superficie siguiendo nuestras indicaciones de mantenimiento.

2- Menor coste de limpieza: Una simple fregadora con unos discos especiales son suficiente para mantener el pavimento en óptimas condiciones.

3- Mayor resistencia a la abrasión: No sufre erosiones por el paso de carretillas, no se marcan las ruedas, que son el mayor problema de las pinturas que al minuto uno de la aplicación son susceptibles de ser afectadas, con nuestro sistema estas afecciones superficiales son retiradas con el servicio diario de limpieza sin necesidad de una acción de repintado o recrecido, además aplicando todo el proceso y los pasos conseguimos que el propio hormigón pulido ya instalado sea entre 5 y 8 veces más resistente a la abrasión.

4- Aplicación sin parar la producción: No necesita tiempos de secado con lo cual no se debe de parar la producción (trabajamos con maquinaria que permite no parar la producción en tiempos de secado, por lo tanto no se ve afectado el trabajo en la planta).

5- Durabilidad / Dura cuanto dure el hormigón pulido: El pavimento de hormigón pulido es extremadamente durable ya que se integra directamente al concreto. No se degrada ni genera grietas. Por ello frecuentemente es elegido para colocarse en lugares de trabajos industriales y comerciales ya que resiste mucho más peso, a diferencia de sus competidores que se rompen o dañan al mínimo exceso de peso.

6- Antideslizante / Hidrófugo / Ignífugo: Al utilizar este tipo de pavimento, tienes acceso a un tratamiento especial que se le da a los pisos pulidos y cuya tecnología avanzada está diseñada para brindarle una contextura antideslizante ignifugo e hidrófuga. Evitar accidentes es vital en cualquier construcción, y el hormigón pulido te da esta ventaja.

Diferencias del Hormigón Pulido con otras alternativas

Con todo esto, el mayor argumento para todo esto es ver la comparación y la diferencia que existe entre el uso del Hormigón Pulido y otros métodos. Y nada mejor que hacerlo de manera visual, tal y como se puede ver en las imágenes que hay bajo estas líneas.

hormigon-pulido-1

 

hormigon-pulido-2