Cuando usamos la palabra patología aplicada a los pavimentos solemos referirnos a aquellos signos y síntomas a través de los cuales se manifiestan las diferentes “enfermedades” o dolencias que está sufriendo nuestro pavimento (o su soporte). Tomando prestado, con permiso de la medicina tradicional, dicha definición y vocabulario.
Si continuamos con el símil, nuestros pavimentos también adolecen de enfermedades que terminan por acortar la vida útil del pavimento y/o disminuir el uso para el cual fue diseñado por el proyectista y tenemos que estar atentos a la aparición de patologías tempranas que nos delatan que algo pasa allí donde pisamos. Y sí, ya les adelanto que el Covid-19 también puede ser una enfermedad que tiene especial afección en los pavimentos. No es una cuestión baladí.
De igual forma que muchas veces nuestros médicos y personal sanitario nos insisten, en que en la prevención está el secreto de evitar la gran mayoría de enfermedades que hoy en día nos abordan, tenemos que actuar, en consecuencia, en nuestros pavimentos.
En los últimos meses estamos asistiendo a una de las mayores crisis globales más importantes de los últimos años. Una crisis en forma de pandemia que además es una de las más virulentas y transversales que se recuerda.
En Mondolimp sabemos que el Covid 19 está llamado a incidir e influenciar en muchos más ámbitos que en aquellos en los que habitualmente las crisis “tradicionales” nos tienen acostumbrados. No podemos centrarnos únicamente en el aspecto sanitario y el económico.
Las cuestiones sociológicas también deben tenerse en cuenta ahora. Como nos relacionaremos a partir de ahora, como va a ser nuestro día a día, como trabajaremos, en que condiciones, etc… son preguntas que no sabemos muy bién, a día de hoy, como responder.
No obstante, sin saber a ciencia cierta las respuestas a esas preguntas, sí que hemos tenido que adaptarnos a otra forma de vivir, de pensar, de actuar…de relacionarnos. En Mondolimp hemos tenido que adaptarnos también en ese aspecto.
El Covid-19 nos ha puesto delante de los ojos, de nuevo, que sectores como la alimentación (en todas sus vertientes), la sanidad, la higiene, la limpieza… son capitales y fundamentales para nuestro bienestar e, incluso, la supervivencia.
Que además es absolutamente necesario no descuidarlos y protegerlos adecuadamente.
Estos sectores más básicos y tradicionales, hace tiempo que se habían quedado ahí, aparcados en un rincón.
En las últimas décadas irremediablemente hemos estado más pendiente del desarrollo y evolución de las nuevas tecnologías, que de cómo nos podían facilitar nuestro día a día.
Ya hace tiempo, por ejemplo que tenemos asumido que el teletrabajo, las clases on-line, la tele asistencia, el e-comercio, etc… se iban a ir haciendo un hueco cada vez más grande en nuestras vidas. Pero eso sí, a una velocidad lenta.
El Covid-19 nos lo ha traído de golpe. Nos ha obligado a recurrir hasta la última gota de toda nuestra resiliencia para adaptarnos a esta nueva situación a un ritmo tan rápido y vertiginoso.
A estas alturas ya conocemos mucho acerca del virus. Su morfología, transmisión, periodo de latencia, como actúa, etc….y en todos los ámbitos existe acuerdo en que la mejor forma de vencerlo es básicamente con distancia, prevención y protección.
Además, se tomando conciencia de que hay que incidir, precisamente en el aseguramiento y protección global de todo aquello que nos cuida y nos hace continuar hacia delante. De todo aquello que solo hace unos meses pensábamos que no había que dedicarle atención, mimo y cuidado. Y en esto, es de vital importancia el sector el Sector de la Alimentación.
Cuestiones como la limpieza de las instalaciones, la desinfección y la prevención de aparición de cualquier tipo de “sorpresas” en forma de microorganismo se hacen hoy más necesarias que nunca. De hecho, a nadie se le escapa que las auditorías de control y calidad, sobretodo dentro del sector agroalimentario, van a ser cada vez más restrictivas y más exigentes que nunca. Afortunadamente.
Es por este motivo que en Mondolimp llevamos más de 15 años dedicados a mejorar la calidad de las fábricas y empresas de todos nuestros clientes. Especialmente, dentro del sector industrial. Aportando soluciones de calidad en lo que al tratamiento de pavimentos se refiere. Insistiendo en la importancia de realizar labores preventivas y de mantenimiento en las mismas, regularmente.
En este caso, nuestros tratamientos Mondotec3 System cumplen perfectamente con las especificaciones cada vez más exigentes del sector. Siendo además, un potente aliado contra la actual lucha que a nivel global estamos manteniendo contra esta terrible pandemia.
Mondotec3 System ofrece una amplia gama de ventajas para los pavimentos, especialmente de hormigón, haciendo de la prevención una de sus banderas. Y como siempre caracteriza nos caracteriza en Mondolimp, en continua evolución y desarrollo para poder adaptarnos y anticiparnos a los constantes cambios a los que asistimos. Incluso los que nos pretende imponer a fuerza de contagios el Coronavirus.
Es necesario destacar que desde siempre Mondotec3 System incluye en su proceso químico todas las ventajas que el uso de la nanotecnología nos aporta. Añadiendo además y en concreto nuestro litio antibacteriano.
Este sistema de protección antimacrobiano/bacteriano es un endurecedor, densificador y sellador de calidad superior con propiedades hidrófobas. Lo hacen ideal para proteger superficies de hormigón de los daños provocados, entre otros del ión-cloruro. Cumpliendo además con la norma NCHRP 244.
El litio antibacteriano utilizado por Mondolimp usa química inorgánica avanzada para crear un poderoso control sobre la formación de moho y fuerte acción repelente sobre cualquier superficie que deba ser atacada contra los ataques microbianos.
Además, todos nuestros productos usados en los tratamientos de Mondotec3 System son ecológicos y respetuosos con nuestro bien común más preciado: el medio ambiente.
Un pavimento tratado con Mondotec3 System Antibacteriano es un pavimento especialmente protegido contra aquellos agentes que más poder de influencia tienen en el desarrollo de nuestra sociedad. Tal y como el mismo Coronavirus nos está demostrando a día de hoy.
En un pavimento donde existe contaminación bacteriana, es cuestión de poco tiempo que por migración y contaminación cruzada exista transmisión en nuestros zapatos, nuestros pantalones, nuestras manos, en nuestra cara y, al final, dentro de nuestro organismo. Entrando siempre en un efecto bucle del cual es muy difícil poder salir.
Afortunadamente tenemos la solución para ello. Está en nosotros mismos. Prevención, prevención y prevención. Es el mejor sistema de defensa. En Mondolimp sabemos de su importancia desde hace muchos años.
Continuaremos aportando soluciones a los problemas y enfermedades que adolecen los pavimentos industriales. Continuaremos estando al lado de nuestros clientes para contribuir a la excelencia en la calidad de sus productos.
En Mondolimp tenemos muchas alternativas que pretenden dar respuesta a todo este tipo de cuestiones y exigencias. Ya que somos plenamente conscientes de ello y estamos especialmente sensibilizados con la seguridad de nuestros clientes así como de todos y cada uno de sus trabajadores.
Nota:
Desde Mondolimp Higiene Integral, queremos mostrar nuestro más profundo reconocimiento y agradecimiento a todas aquellas personas que con su esfuerzo y dedicación están luchando en primera línea contra esta pandemia: personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores y trabajadoras de todo el sector alimentario, transportes y del sector de la limpieza.
También queremos hacer una mención especial a todo el enorme equipo humano que compone Mondolimp Higiene Integral por hacerlo posible. Especialmente en estos días tan duros. Sois verdaderos héroes. Muchas gracias.